lunes, 30 de abril de 2007

A CONOCER LA CHACRA!

En el artículo anterior del blog resumí un poco lo que fue el 2006, nuestro último año en Esperanza, pero omití lo que para nosotros fueron los momentos más trascendentes... ¡nuestros días en Trevelin previo a la mudanza!
La primera ocasión fue en las vacaciones de julio.
Después de bastante insistir logré que Dani se pidiera las vacaciones de Julio libre en el trabajo para poder hacernos una escapadita al sur. De esa forma, tanto él como las nenas podrían conocer lo que muy pronto sería ¡nuestro nuevo hogar!
En mi caso sería también un viaje para poder, ahora más tranquila, apreciar “la chacrita” que había comprado en representación de toda la familia, con todas las presiones que eso implicó en su momento y que no me dejaron disfrutar demasiado del lugar.
Una de las personas que más compartió con nosotros nuestro proyecto alocado de "largar todo e irnos al sur" y quien más ánimos nos dio en cada momento, fue nuestra querida amiga "la Tata", a quien invitamos nos acompañe a conocer a "nuestro nuevo pueblo".
La verdad es que el tiempo no nos acompaño en absoluto. Durante esos 10 días que duró nuestra estadía en Trevelin, estando alojados en las cabañas Regbue (arcoiris en Galés) [para seguir con los chivos!], 9 días y medio… LLOVIÓ!!!!!
De hecho, lo que más recuerdo de esas semanitas son detalles de las cabañas ya que no salimos casi de ahí :-(




Tata y Ali en la cabaña

Yo, haciendo malabares trabajando en la cabaña SIN INTERNET, y viajando a Esquel para conectarme con banda ancha, o internándome HORAS en el ciber con dial-up en Trevelin... una tortura! (pero valió la pena)... no me quejo :-)

También en la cabaña... para variar... mmmm... "No nos preocupemos...ya va a salir el sol!"


Pero bueno… así y todo "alguito" recorrimos y no podemos decir que la pasamos mal...
Veamos algunas fotos…
Estas son de “Lago Rosario”. Técnicamente pertenece al municipio de Trevelin pero se trata de una reserva de Mapuches, en su mayoría originarios de la zona de Nahuel Pan, desde donde fueron corridos (previa toma de sus tierras, como no podía ser de otra manera) y reubicados en este relativamente nuevo paraje. Queda a unos pocos kilómetros de Trevelin, cuesta arriba, por camino de ripio en dirección a Chile.

Lago Rosario... la escuela

Lago Rosario vive de sus tradiciones, de trabajar la tierra y también del turismo, claro, ya que ser “autóctono” (o “native” para los extranjeros) en esta zona de tanto visitante foráneo… VENDE, y me parece bárbaro que nuestros hermanos Mapuches aprovechen la veta comercial de su entorno.
La verdad es que al estar fuera de temporada, mucho no vimos, pero identificamos la escuela, la capilla (más de una, por cierto!) y algunas viviendas...
Lago Rosario... la capillita


Después de mucho caminar... llegamos al lago!! (bueno, listo... carrerita hasta la meriva!)


Cuando salimos a recorrer la zona en uno de los pocos momentos en que asomó el sol durante todos los días de nuestra estancia, creímos que "lago Rosario” era sólo eso, un lago. Desconocíamos la historia y la existencia de esta reserva de aborígenes. De hecho, del lago vimos muy poco ya que se encuentra rodeado por campos particulares con suntuosos carteles de PROPIEDAD PRIVADA y el único acceso directo que encontramos fue a través de un camping, al cual tuvimos que entrar a pie ya que el camino estaba intransitable.


Camino hasta el lago, por el camping... mueeeerttossss de frío :-)

Con el frío cada vez más intenso de la tarde que otra vez se estaba preparando para llover, mucho no disfrutamos del lago... sólo llegamos al agua... mojamos la punta del dedo índice (no más porque realmente hacía MUUUUCHO frío), sacamos un par de fotos y… pegamos la vuelta.

Esa misma tarde fuimos un rato a la chacra para ver si podíamos sacar al menos un par de fotos con un poquito de sol y sin tanta nube que tape el paisaje…
Y fueron eso… un par de fotos nomás :-)

Larita, no muy convencida de caminar entre yuyales y bostas de vaca
(quién te ha visto y quién te ve!)
[la lomita con bosque de ciprés ya pertenece al vecino,
nuestro terreno llega hasta un poquito antes]


Esta foto mucho no dice, pero HAY SOL! y eso basta para incluirla :-)

Bueno, no hay dos sin tres... derrochando sombrerito patagónico

Después de muchos días de lluvia, esperando que el tiempo mejore para poder ir al menos a conocer el centro de ski, decidimos no esperar más e ir de todas maneras, así con lluvia y todo…
Para nuestra sorpresa, lo que abajo era lluvia, ¡arriba era nieve!! ¡muuuuucha nieve!!!
Tal es así que entre la nieve y el viento formaron una tormenta de nieve bastante importante en las pistas superiores, dejando solamente habilitada la pista de principiantes…
El frío, el viento y la nieve que no caía como en las burbujitas esas que agitás y después los copitos caen en armoniosa ceremonia… acá caía y pegaba con mucha fuerza, tanto que las enormes ganas de las nenas de “hacer un muñeco de nieve”, “guerra de nieve” y la mar en coche (estuvieron esperando ese momento desde el instante en que salimos de Esperanza) no tardaron en convertirse en enormes ganas de estar del lado de adentro de los vidrios empañados, tomando una buena chocolatada caliente con torta... y así fue.

Dani se quedó tranquilito, adentro, disfrutando del calorcito de un hogar a leñas en el estar-comedor (cuidando a las nenas, claro... ningún momento es perfecto) mientras Tata y yo nos enlistábamos para ir a INTENTAR mantenernos en pie sobre esas tablitas finitas y largas que llaman "esquíes".
Después de alquilar ropa adecuada para no morirnos de hipotermia, nos fuimos con los esquíes puestos a tomar la aerosilla que nos conduciría hasta la primer (y única) pista habilitada.
¡Que belleza!!! ¡Parecía el mundo de Narnia!... el arroyo de montaña bajando y dejando su curso marcado entre tanta nieve… los pinos mitad blancos, mitad verdes... los refugios de los cuidadores... hasta las topadoras esas "saca nieve" eran pintorescas desde arriba... ¡lo alto que estábamos!... no nos resultó así tan agradable ver un par de sillas muy similares a las que nos transportaban, destruidas muuuuuchos metros más abajo, ... pero supongo que no fue a causa de una caída por mal estado, sino que se debe haber tratado de sillas abandonadas, rotas, y ubicadas estratégicamente debajo de la línea de la aerosilla, como para crear un poco el clima de adrenalina, vio? Mmmm
En fin… arriba todo era tannnn… taaaannnnn… FRIIIIIIIIIIIOOOOOOO
Por favor… ¡que manera de sufrir!!

A pesar de haber tenido guantes de lana y sobre ellos un par de guantes alquilados (de esos gordototes...un tanto sudados, por cierto…) no pude disfrutar de más de 5 minutos de corrido sin que el dolor en los dedos de las manos por tanto frío me dieran ganas de llorar…
No puedo explicar lo horrible que es tener TAAAANNNNTO frío… pero bueno… una vez que empezamos a “esquiar” (juuuaaaaa juaaa juaaa… que cararrota!!!), mejor dicho a intentar al menos ponernos los esquíes (que debimos sacarnos para no matarnos al subir o bajar de la aerosilla) ya nos fuimos olvidando del frío en las manos y la terminamos pasando muy bien.
No había presupuesto para instructor así que nos colábamos “parando la oreja” de otros grupos de principiantes para poder aprender un par de estrategias a ver si lográbamos al menos permanecer “paradas” sobre las odiosas tablas... bueno, para ser más específica, nos colgamos de la instructora del Kids club que estaba enseñándole clases básicas a los nenitos de 5 a 8 años :-D

Y bueno… de a poco y después de una media hora más o menos, LOGRAMOS TRABAR LOS ESQUÍES !!! hurra!!!
No podíamos ser taaaan burras… por más fuerza que hacíamos sobre la trabita NO HABÍA CASO… Yo tuve suerte rápido pero entre las dos no lográbamos hacer trabar los esquíes de Tata...
Pasó un buen rato hasta que “arrancamos”… Al principio era una lucha mantenernos en pie en posición transversal a la pendiente (y al viento que iba en la misma dirección) para no salir disparadas!
Estaban todos en la misma, incluso los no tan principiantes… que viento!
Pero de a ratos, cuando calmaba un poco, nos animamos a prendernos de esa soga de la cual te tenés que "colgar" para que te suba y de ahí tomar coraje y soltarte! Y bueno… nos soltamos!
Mi única caída MAAAALLL fue estando agarrada de manos, uñas y hasta casi "dientes" de la bendita soga, hasta que uno más ignorante que yo, haciéndose el canchero, prácticamente se acostó sobre la soga y nos fuimos todos de traste!
No fue tanto la caída sino el hecho de que después NO ME PODÍA LEVANTAR!!!
Que papelón…

Pero bueno, fuera de eso, me animé a largarme y ante el terror de que el viento me hiciera tomar demasiada velocidad, aprendí bien rapidito a cómo frenar cruzando “las tablitas” y flexionando las rodillas, retaguardia para afuera : -)
Tata en cambio se dejaba llevar y después para frenar antes de estamparse MAL contra alguien o ALGO! se tiraba de cola al piso... pero a veces ni eso era suficiente... y ¡SEGUIA BAJANDO ACOSTADA Y A LOS GRITOS!
Fueron sólo dos horas pero volvimos fusiladas...
Dani, abajo, reeeeee divertido tratando de entretener a las nenas, encerrados en esas cuatro paredes (aunque calentitos y bien alimentados), ya no veía la hora de que volvamos…

A todo esto no van a ver fotos del gran show de ski porque de tanto frío SE CONGELARON LAS PILAS y no salió ninguna… ¡la cámara estaba muerta!

Última foto que salió antes de que las pilas
se congelaran... Camino al centro de Ski... primeras fotos CON NIEVE!
[Que emoción :-) sobre todo para manejar en ese barro
patinoso a las coleteadas, precipicio de por medio,
y SIN CADENAS!]

No fue como lo soñamos, eso de jugar entre todos en la nieve, hacer una guerra de copones o un buen muñeco blanco con nariz de zanahoria... pero bueno, tenemos muchos inviernos por delante para disfrutar y descubrir cómo es un día de sol en la nieve, donde según escuchamos hasta esquían en mangas cortas...
Sólo nos quedaba un día más y POR FIN experimentamos un pequeño cambio en el clima…
La llovizna se estaba transformando ¡en nevisca! y despuén ¡EN NIEVE!
Y Trevelin se vistió de blanco para nosotros en nuestro último día… como para darnos una buena despedida (o hacernos burla… una de dos)
Los primeros copos los vivimos en la chacra… no lo podíamos creer!!! Nos pusimos a mirar para arriba porque ahora sí esto se parecía a esos globitos de souvenir que te venden por dos pesos… los copos caían muuuy lentamente y como "plumitas" hacia un lado u otro... una experiencia rara para los 5 santafecinos que jamás habían disfrutado de semejante espectáculo de la naturaleza (más de un lugareño se hubiera despanzado de la risa mirando nuestro ritual)


Maaaaa nieva!!! (Ali medio dormida,
ya que las sacamos a las dos de la camuchi mirando dibus
"sólo" para ver nevar [estos chicos de hoy no disfrutan nada :-)]

Larita asomando su cabecita en gesto de
"... mmm evaluemos... salgo, me mojo, frío... adentro, calefacción... mmm"

Con Tata bailábamos en una pata...

Y sí!! bájensé para una fotito al menos...
Y finjan una sonrisa che!

Y bueno... esta creo que habla por sí sola :-)

Las fotos mucho no muestran… pero para nosotros fue una experiencia muy linda después de tanta lluvia.
Ese fue nuestro último día en Trevelin... entre té de naranja, mates y mucha lluvia, se nos pasaron los días sin verlos o disfrutarlos como teníamos pensado, pero no nos podemos quejar... mal no la pasamos.
A Dani y a las nenas les encantó el lugar, y eso que no lo vieron ni en la mitad del esplendor que lo vi yo meses atrás…

El regreso en partes se puso bravo. Salimos casi al mediodía para evitar las peores heladas pero así y todo la ruta fue una pista de patinaje por demasiados kilómetros.

La ruta totalmente congelada saliendo de Esquel...

En un momento nos asustamos mucho cuando, yendo en primera y casi a paso de hombre, nos encontramos con un auto que iba delante de nosotros a una velocidad incluso menor, y al no poder tocar el freno para no entrar a girar como un trompo, terminamos maniobrando feo para no chocarlo...
La patinada nos dejó a todos pálidos… entre la roca de la montaña por un lado y el precipicio por el otro ese segundo pareció eterno.
Apenas un poco más adelante nos tuvimos que detener a la fuerza porque un camión menos afortunado que nosotros terminó volcando y estaba cruzando la ruta en su totalidad.

El camión cortando la ruta... más adelante, a lo lejos,
una 4x4 se quiso hacer la piola y pasar por la banquina en pendiente...
estuvo tan cerca de volcar! Así que nosotros... piolas! :-)


Otro camión estaba desparramando tierra sobre la nieve y el hielo para poder hacer que el rescate no patine y pueda tirar hasta sacarlo del paso.
Por suerte no tardó mucho más en salir el sol y ya todo cambió.

Cómo cambia el paisaje con sol, no?

Almorzamos en el Bolsón donde recorrimos el paseo de los artesanos y compramos chocolates para los souvenirs, ¡porque ni eso habíamos hecho en Trevelin!

Los Wettstein en la plaza del Bolsón...
SOL!!!!! ahora hay sol!?


Recorriendo el paseo de los artesanos...

mmm Esta foto fue llegando a Bolsón pero ahora ya no me acuerdo si fue a la ida o a la vuelta, porque de ida, llegando a Bariloche y hasta pasado El Bolsón, estuvo nevando bastante... Bueno, por las dudas, acá va también ;-)

La cuestión es que El Bolsón fue la última parada dentro de la patagonia (y la última carga de Nafta Súper por 1 peso con 30 : -) )

Foto que resume perfectamente el comportamiento de Larita durante toooodo el viaje de regreso (y creo que de ida también!)

Nuestra próxima visita a Trevelin fue para sorprender con las nenas a papá en su cumple, después de que Dani renunciara al trabajo al que le dedicó con devoción casi la mitad de su vida y se radicara en nuestro nuevo hogar para preparar todo para nuestra mudanza definitiva a fines de Diciembre.
To be continued...

miércoles, 11 de abril de 2007

Resumen de nuestro último año en Esperanza...

¡Bueno!
... Mitad de mayo de 2006:

Ya estaba de regreso en Esperanza, pero irónicamente nuestras "esperanzas" ahora estaban puestas en otro lugar, ... a ni más ni menos que 2200 km de distancia.

Hoy por hoy, visto desde Trevelin (11 de abril de 2007 ¡a casi un año de la compra del terreno!!), lo que en ese entonces pareció toda una eternidad de espera, ahora parece tan sólo unos pocos instantes...

Lo podemos resumir en momentos de muchísima ansiedad, nos carcomían las ganas de estar en nuestro nuevo hogar...

No poder ni un minuto parar de pensar en cómo vamos a construir nuestra nueva casa, decidir la fecha de la mudanza, ¡cómo y cúando lo vamos a hacer público!!! (hasta ese entonces y por bastante tiempo más, nuestra partida fue un secreto familiar, que hasta Ali supo guardar a fuego sin contárselo ni a sus amiguitas más cercanas).

Y el tiempo fue pasando...

Voy a resumir el resto del 2006 con un mini archivito de fotos...

28 de mayo 2006
Pasó la confirmación mi vecinita y desde ese momento "ahijada", a quien le tengo un cariño muy especial: Micaela Mergen

Mica casi lista para su confirmación,
previa sesión de rulos y peluquería en casa :)

2 de junio de 2006
Ali salió de "angelito" en una obrita religiosa del colegio San José, para lo cual nos pasamos HORAS armando unas super alas de cartón, pintando a mano las plumitas de un lado, y peor aún, recortando y pegando UNA POR UNA las plumitas del lado de atrás!!!, todas superpuestas sin dejar ni el más mínimo huequito sin cubrir...
(ya se... no puedo con mi genio... era más fácil hacer como la mamá de la nena que está al lado: comprar en "el tunel" unas alitas de plástico plateaditas que estaban bárbaras y que salían dos mangos :-) )
Ali con Sabina a su izquierda y Nico a la derecha... Ahora viendo las fotos, más que angelito parecía un diablito con la aureolita improvisada con un alambre forrado en papel de celofán anaranjado :-)
El padre Huberto, holandés si mal no recuerdo,
hacía de Jesús y fue relatando la venida del Espíritu Santo
representado por la velita forrada en celofán rojo
que tenían los "angelitos"


Junio/Julio de 2006... ¡EL MUNDIAL!
¡Qué época!!
Nos divertimos tanto con las nenas... sobre todo con Larita...
¡su primer mundial!
No tenía ni idea de lo que estaba pasando pero sí tenía bien en claro que en el momento en que le poníamos la camiseta, ella tenía que cantar: ¡AR-GEN-TINA! ¡AR-GEN-TINA!
¡Y no paraba!!!!
Ni para tomar la leche...
Ni cuando estaba con Dani, mmm... comiendo y tomando la leche :-)
Y Ali no se quedaba atrás...
¡Estaba tan linda con su camiseta y vincha!
Si bien no era su primer mundial, fue el primero que seguramente recordará para el resto de su vida...
Me hace acorder a mi primer mundial... el glorioso del '78... 4 añitos y sin embargo me acuerdo del despliegue y fanatismo... (y de una pelota que por muchos años creí que había salido del televisor y caído en manos de mi hermano)
En el caso de Ali, bueno, esta vez no llegamos a mucho pero estoy segura de que no se lo va a olvidar más... (sobre todo porque los horarios de clases se estipulaban en torno a los horarios de los partidos de Argentina :-) )

Y sí, esos días los pasamos tirados en los sillones... comíamos y hasta dormíamos ahí esperando los partidos...

Julio 2006: Día del amigo
Ese día nos reunimos los que estábamos y la pasamos muy lindo...
Ya para esta época algunos sabían de nuestro "proyecto sur", pero otros se enteraron ahí mismo.
Faltan acá dos de los personajes más importantes, ... pero se que de alguna manera estaban también, a pesar de la distancia, como lo están siempre.
Nos acribillaron a preguntas, mostramos fotos, y empezamos de a poco a soltar detalles de nuestra próxima aventura.

La venta de la casa...
Mientras tanto, ya habíamos puesto en venta la casa con dos inmobiliarias diferentes y meses después de no recibir ninguna visita, ni siquiera de curiosos, pusimos un aviso por nuestra cuenta en la "guía de compras"... ¡no tardaron en caer los interesados! (de hecho, el mismísimo día en que salió la guía a la calle ya tuvimos dos o tres visitas...)

Estas fueron las fotos que publicamos...
Frente de la casa... cuántos cambios sufrió desde aquel
mayo de 1998 cuando la habitamos por primera vez...
ahora famosa como
"la casa amarilla" del barrio Este :)

Esto creo que es lo único que extraño de la casa...
¡¡¡el jacuzzi!!!

La cocina ordenada y hasta con una rosa del jardín...
mmm sólo para la foto...
¡¡HABÍA QUE VENDER!!!

Alana, de actriz...
Con motivo de los 150 años de la fundación de Esperanza, y en homenaje a la canonización del Padre Arnoldo Jansenn (fundador del colegio), el grado de Ali representó la historia de su vida, y sobre cómo Arnoldo participó de la venida de cientos de familias extranjeras a Esperanza y alrededores.
El acto me dejó sin palabras... estuvo tan bien coordinado, tan bien contada la historia, y los chicos actuaron tan bien que los convocaron varias instituciones para reproducir la obra.

Ali con su vestido de inmigrante (alquilado) posando ni bien terminó la obra

Acá con Nico, perdón... "Padre Arnoldo"

Y con su inseparable Guille...

Acá las actrices inmigrantes posando para la prensa ;-)
y yo sacándoles una foto desde mi costadito del escenario.
Las tres primeras, en orden:
Sabina, Alana y Guillermina
8 de noviembre de 2006:
¡Dani se recibió!!
No fué de Ingeniero Químico, para lo cual le quedan las mismas 3 materias que hace unos cuantos años atrás...
Tampoco de Master en Calidad, carrera que sí terminó pero que no puede recibir el título sin obtener el de grado primero...
Sino que se recibió de "Diplomado en Gestión Gerencial"
¿Y eso!?
No sé... pero suena lindo :-)
(¡Dígame diplomado!!)

En el salón de eventos del hotel 5 estrellas de Córdoba,
donde se realizó la ceremonia y entrega de títulos...
¡Con toga y todo!!

Dani con su mamá, orgullosa por los logros
pero
más aún por las virtudes de su hijo hecho hombre...
(opinión que comparto ;-)

También en noviembre... ¡CHATA NUEVA!!

Viviendo en zona rural de la patagonia, con los accesos de ripio y caminos de montaña, no se puede andar en cualquier cosa :)
Con la casa ya vendida, decidimos gastar tranquilos los ahorros que teníamos en cambiar nuestra querida Meriva por la flamante Hillux 2007...

La chochera de las nenas!! (ni hablar de la mía)

Fuí con mi suegro a entregar la Meriva y de ahí a Santa Fe a buscar la camioneta. Pensaba ir sola pero se ve que no me tenían mucha fe :-)
Dani estaba ya instalado en Trevelin, preparando todo para nuestra llegada, pero esa es otra historia... la cuestión es que no estaba y no vio la camioneta sino hasta Diciembre.
Llegó la noche de ese primer día con la chata y había que guardarla de alguna manera...

Es larga la loca...
Che... y es ALTA!!!
mmm [PÁNICO] ¡¿entrará?!?!

Después de mucho estudiarlo, y habiendo llamado a mi vecino para que me indicara desde afuera, decidí entrarla al garage...

En la subida sufrimos todos... el techo de la chata no tocó el marco del portón, pero faltó muy poco...
De largo, despues de vaciar el garage ¡ENTERO! y haciendo casi tocar la trompa con la pared del fondo, sobraron sólo 30 cm como para cerrar el portón y poder pasar escondiendo panza... (con la Meriva sobraba más de un metro para guardar cachivaches)

Larita en el asiento de adelante, con la taza TOYOTA
(que vino de regalo, dicen... ¡como si no te lo incluyeran en el precio!)
Con su carita estaba casi para publicidad...

Larita CHOCHA con su camioneta nueva... no paraba de hablar de eso.
No había persona que llegara a casa o llamara por teléfono que no se enterara de que .... ¡¡TENEMOS CAMIONETA NUEVA!!!...

Lo decía con tal furor que daba mucha gracia.

También quiso posar con el parasol...

Ali preparando un dibujo (de papá y Ali en Trevelin)
para enviarle a Dani

Se fue acercando fin de año y "la calor" (como todavía dicen muchos por ahí) se hacía cada vez más insoportable...
Dani hablaba a diario (o nosotras a él) y la gozaba haciéndonos sufrir con el clima "espectacular" que estaba teniendo por su parte en Trevelin.

Si bien entre tanto despiole de los preparativos para la mudanza no pensaba tomarme el trabajo de vaciar, limpiar y llenar la pileta, no me quedó otra... con mi presión por el piso, era eso, ¡o morir! :)

Larita se lució modelando sus trajes de baño...

Quizá en las fotos no resulte cómico, pero en ese momento, la soltura, los gestos, las poses, ¡eran para despanzarse de la risa!!

me detengo y.... ¡Mirada feroz!

camino, camino y ¡vuelvo la cabeza!

El público me adora... una foto con una de las fan número uno: ¡Delia!

Y se acerca fin de año...
Los últimos momentos en Esperanza

Dani se vuelve para darme una mano con la mudanza y para no perderse de detallitos, como la graduación de Larita en el Jardín maternal "Mi Sol", o la mega fiesta de cumple de Ali, adelantado para poder irnos ¡ANTES!!!

Graduación de Larita en "Mi Sol"

Fiesta temática: "La granja"...

Para todos los que osan dudar de mis cualidades artísticas, Larita estaba disfrazada DE VACA! [se había sacado la careta comprada BIEEEN de vaca que hacia que el aparatejo que soportaba la pobre tenga sentido, pero bue... detallito :-) ]

Que papelón... voy a tener que cambiar de manager...

Dale que no tengo todo el día...

Tampoco estoy muy de humor para actuar
o hacer lo que habíamos ensayado...
Las grandes estrellas también tenemos nuestros días...

Por suerte para hacer papelones estaba papá,
quien intentó participar de un concurso de sapucai....
¡La terna de los egresados '89 PPTQNE a pleno!!

Una con mis seños...

Ahhh esto sí me gustó...
¡paseo en carretilla para buscar el título!

16 de diciembre de 2006...
Fiesta de cumple de Ali
Fue el día más caluroso del año (hasta ese momento!) y no sé si no fue alguna clase de récord histórico en combinación de baja presión, calor y humedad en la zona...

¡¡¡Fue terrible!!!!

Pero estaba todo organizado, después de mucho trabajo y preparación, para la super fiesta de Ali... no era sólo de cumple sino también de despedida de sus amiguitos de Esperanza.

Y se hizo la hora...

La madrina acalorada protestando por la falta de aire...

Moni más acalorada aún despues de haberse cocinado 10 docenas de empanadas para la noche (también festejaba MI cumple ese día ;-) )
Andrea disimulando que se sentía bien y "la tía Vero" derrochando físico en bikini para no sudarse la única muda que se había traído...

Ali no podía estar más ansiosa...
De fondo una mega foto (Adrián Venturini, CHIVO!!!) y más de 60 souvenirs
que pinté a mano con ayuda de la cumpleañera...

La torta, también de mi autoría [FE DE ERRATAS... LA HIZO LA MONI ESTA VEZ!!], cocinada la noche anterior y decorada esa misma tarde [LA DECORACIÓN SI FUE MIA :-)] (pueeeede haber estado un tanto saladita la decoración por la transpiración del momento jajaja)

¡¡Y por fin llegó la hora!!!
Los primeros invitados están llegando...

La exaltación de los regalos...

La emoción de las despedidas...

¡Y a jugar!!!

Ahora lo pienso y no se de dónde saqué fuerzas para mantenerme parada siquiera durante todo el día... QUE CALORRRRR
No se podía respirar... pero así y todo no faltó ni el juego del huevo, ni ponerle la cola al chancho, ni el concurso de baile con elección de rey y reina...
Quería que sea un cumpleaños sin peloteros, castillos inflables o jueguitos electrónicos... ¡que sea a la vieja usanza! y creo que fue una verdadera fiesta para todos.

Preparé una vez más (ya lo había hecho el año anterior) el juego de la piñata, implementando el cantito mexicano de "dale dale dale... no pierdas el tino..." y, sin contar las zarpadas de algunos infaltables BESTIASSS, fue muy divertido (mucho más que tirar de un piolín y que sin esfuerzo se caigan los caramelos y sorpresitas...)

Flía Wettstein... entre sudor y velas

Lo más emotivo para las mamás presentes, o para mis amigas más que las para las de Ali, fue cuando Alana (con ayuda de Guillermina) cantó la canción "Amigos" de Los Enanitos al resto de los compañeros... hasta hubo lágrimas de por medio.

Ali soplando sus 8 velitas... muchos de los varones me habían pedido permiso mucho antes para sacarse las remeras porque estaban chorreadas enteras de tanto calor

Llegó la noche, y los chicos se fueron... Los grandes estuvimos varias horas más, barrilito de por medio (que se esfumó como si lo hubiéramos comprado casi vacío...), sentados en el medio del patio, trataaaannndo de encontrar por dónde corría algún hilito de aire.

Ni a las 4 y media de la mañana había refrescado ni un poquito.

Larita acalorada, comiendo la torta (tonta le dicen... adentro debajo del ventilador -mientras el resto se calcina en el patio- y agarrándose el pedazo con más confites!)

Esa fue nuestra última reunión con amigos en Esperanza...

Si bien no lo disfruté como hubiera querido porque mi prioridad ese día era Ali y SU fiesta que me mató, la pasé muy bien viendo a CASI todos nuestros seres más queridos... éramos muchos...

Esa noche sí que lamenté no tener a mis dos amigotes conmigo, sobre todo porque habíamos decidido mudarnos antes de poder verlos ese verano. Ya sé... Todo no se puede :-(

... y así fue cómo terminamos nuestro último año en Esperanza... al menos socialmente.

Entre medio habíamos hecho un viaje todos en Julio a Trevelin para que tanto dani como las nenas conozcan nuestro futuro hogar, y más tarde Dani se muda para preparar todo para el gran día...

Pero eso... va en otro capítulo :-)